Blogia
Blog Prader-Willi

Discapacidad y Deporte I

Discapacidad y Deporte I El pasado 27 de junio de 2005, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó en el Palacio de La Moncloa el Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico), que cuenta con una dotación inicial de 7,3 millones de euros para la preparación de deportistas de élite con discapacidad, de cara a los Juegos de Pekín 2008.

El plan ADOP parece responder al compromiso adquirido por diversos miembros del Gobierno que presenciaron "in situ" los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas, como el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general de Deportes, Rafael Blanco entre otras autoridades.

El Plan ADOP entrará en vigor el próximo mes de septiembre y tiene como objetivo principal facilitar los medios humanos y materiales necesarios para que los deportistas discapacitados puedan competir en las mejores condiciones. Cuenta con el patrocinio inicial de la Fundación Telefónica, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, ACS, Caja Madrid e Iberdrola (que aportarán 5,4 millones)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contribuirán con 940.000 euros cada uno para el trienio 2005-2008 (5,4 + 940.000 x 2 = 7,3) El Plan ADOP contempla la incorporación de otras entidades y/o empresas y al margen de estos 7,3 millones de euros, la Fundación ONCE mantiene su aportación de 1,2 millones anuales a las cinco federaciones deportivas de discapacitados.

Se calcula, que el Plan ADOP, beneficiará a cerca de 400 personas, entre deportistas, entrenadores y técnicos, que están preparando los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 y los de Pekín 2008 y se complementará con una próxima orden ministerial que fomentará programas y acciones de inserción laboral y de formación para el empleo de deportistas con discapacidad.

Durante su discurso de presentación, Zapatero alabó a los deportistas paralímpicos por sus éxitos en Atenas 2004 y por su "afán de superación" y aseguró que le produce "una gran satisfacción" que se ponga en marcha "por primera vez en la historia de nuestro deporte paralímpico" un plan como el actual. "Todo lo que el hombre ha hecho en la historia lo ha soñado antes. El ADO paralímpico era un gran sueño que hoy se ha hecho realidad", añadió.

El presidente del Gobierno, señaló que el Plan ADOP servirá para "ofrecer a los deportistas paralímpicos lo que se merecen, la posibilidad de prepararse en las mejores condiciones técnicas posibles, consolidar los programas deportivos de las distintas federaciones, tener acceso a materiales innovadores y, por primera vez, van a recibir unas becas". Además, el presidente ZP, recordó que la primera decisión que tomó como presidente del Gobierno fue retirar las tropas de Iraq y la segunda, que se eliminaran las barreras del Palacio de La Moncloa para hacerlo accesible a las personas con discapacidad.

El vicepresidente de la Fundación Telefónica, Francisco de Bergia, que habló en representación de las empresas patrocinadoras, afirmó: "Nosotros somos empresas líderes en cada uno de nuestros sectores y que, además de cumplir eficazmente la labor para la que estamos obligados, queremos ser también empresas líderes en solidaridad."

La esgrimista paraplégica Gema Hassen-Bey, subrayó que "nosotros sabemos cómo afrontar la diversidad. Lo importante no está en las piernas, sino en la cabeza y en el corazón. Si potencias eso, puedes llegar a donde quieras. Gracias a las empresas por este programa ADOP y, con este gesto, por ayudar a construir un mundo mejor"

2 comentarios

Webmaster AMSPW -

Querido juez sin identificar:

Con todo el respeto a su comentario, no sé en qué se basa para decir que ejerzo el autovoto, aunque este blog, no tiene webmaster, puesto que soy webmaster de la web de la asociación (www.amspw.org), en todo caso, tiene autores (en plural porque somos varios). Pero tiene razón, todos los días, llueva o truene, ejerzo mi derecho a voto, en los blogs que considero más oportunos. Naturalmente, a éste, el primero.

Si la aritmética no falla, puesto que el concurso lleva 25 días abierto, afortunadamente quedan otros 575 votos que no son míos, es decir que hay al menos otras 23 personas, serán muchas más (hay que tener ganas, para votar todos los días), que nos están votando.
Espero que gracias a toda esta gente nuestro blog siga en las primeras posiciones, que espero nos sirvan para dar a conocer nuestro síndrome, y en el mejor de los casos, seguir detectando nuevas familias Prader-Willil (que quizá antes no lo sabían). Te sorprendería saber el número de familias que se están poniendo en contacto con la Asociación gracias al esfuerzo en difusión por Internet que se está haciendo.
Gracias por leernos y por tu comentario.
Un saludo
Webmaster AMSPW

juez -

me parece mal el autovoto que ejerce el webmaster de esta pagina en el concurso de 20minutos. ya que, con todo el respeto del mundo, esta web no tiene el nivel suficiente para tener 600 votos.