Blogia
Blog Prader-Willi

María Paula nos ha dejado

María Paula nos ha dejado

Giorgio y toda la familia Prader Willi:

Lamentamos profundamente compartirles que nuestra hija María Paula de 20 años ha fallecido el primero de Abril del 2010.

Una insuficiencia renal que desde hace dos años se desarrolló, después de un episodio muy grave de neumonía, fue progresando. María Paula fue nuestro ángel al que le entregamos todo nuestro amor. Ella fue una niña feliz. Su ternura, persistencia, alegría, fortaleza la acompañó siempre. Durante su enfermedad nos enseñó como aún en ella se puede ser alegre. Desarrolló con sus médicos y enfermeras una gran empatía que hizo que todos alrededor la cuidáramos con mucho amor. Nosotros le habíamos cultivado su hobbie por armar rompecabezas de 500 piezas y más, lo que fue su entretención hasta el final. Tenía una gran habilidad para ello. En sus últimos 10 días de hospitalización armó sus últimos 5 rompecabezas.

María Paula estuvo hasta el día antes de esta hospitalización asistiendo al colegio, en el que cursaba su grado 11 de estudios secundarios y en Noviembre obtendría su grado. Nosotros apostábamos a este logro, que fue la meta que ella se puso pues quería ser profesora de niños y tener su propio pre-escolar. Ella guardaba y preparaba desde ya material didáctico para poder hacer realidad su sueño. Y lo tendrá, pues donaremos a un pre-escolar sin recursos toda su obra.

Hoy nos deja con una gran serenidad y con la tranquilidad del deber cumplido. Para nosotros ha sido motivo de orgullo la vida de María Paula.

Damos gracias a Dios por habernos dado este Ángel...... sí volviéramos a nacer, pediríamos a Dios otra Prader Willi igualita a nuestra adorable gordita.

A todas las familias y niños Prader Willi del mundo un abrazo y María Paula desde la eternidad estará con todos ustedes, dándoles las virtudes necesarias para continuar adelante.

Nosotros desde este país, Colombia, estamos dispuestos a compartir nuestros aprendizajes y nuestras vivencias, que nos permitieron ser una familia FELIZ y hacer FELIZ a María Paula.

A Giorgio y a todos, nuestro mayor sentimiento de gratitud por el apoyo recibido y por el gusto de haberlos conocido a muchos de ustedes en el Congreso en Argentina del 2005. Los sentimos muy cerca. Les adjuntamos unas de sus últimas fotos en compañía de nosotros y otra con un Cheff en una cena de Navidad el Diciembre pasado (¡Imagínense! la felicidad cocinando)

Un fuerte abrazo para todos.
Jorge Restrepo, Nora, Daniel y Ricardo

P.D: Giorgio solicitamos este mensaje sea traducido a los idiomas pertinentes y enviarlo a toda la comunidad Prader Willi del mundo.

Con todo el afecto en la distancia, un fuerte abrazo, desde España, para toda la familia.

 

9 comentarios

Fernando -

aaaahhhhh y FELIZ! CUMPLEAÑOS! Jose Ignacio

Fernando -

Entrañables saludos, Juan ¿cómo olvidar aquellos instantes y ese precioso video? imposible. Gracias por compartir tan hermosa carta con todos y con tu permiso, me permito la licencia de incorporarla al nuevo sitio web www.praderwilli.es Siempre en el recuerdo, abrazos a toda la familia. Fernando

Antonio Rodriguez -

Hola Mariona, nos conocimos en una oportunidad, junto a tu padre en un congreso en chile, mi hijo es jose ignacio , peruano, ahora con 9 años de edad. recuerdo que llevamos un video como ponencia, que termino por hacernos llorar a todos en el auditorio.
Hace un par de meses para su cumpleaños le escribi una carta a mi hijo, y queria compartirla con todos.
Querido hijo:

Quizá esta carta nunca esté frente a ti para que la leas, porque lo que quiero expresar aquí, muy torpemente, te lo demuestro día a día desde que naciste con el mayor sentimiento que alberga el corazón de un padre, que es el AMOR.

El hecho de venir a este mundo, hace 9 años, ya fue difícil para los dos y quizá por eso desde el primer instante de tu vida y sin saber porqué, cuidarte, alimentarte, bañarte, tenerte en mis brazos fueron momentos tan especiales pero lo bueno no siempre dura... y aquel niño tan tranquilo, demasiado tranquilo, dio las primeras señales de aviso.

Si tuviera que relatar aquí lo que vino después, seguro habría para escribir un libro. Pero no es este el motivo de mi carta, porque si la van a leer otras madres y padres con hijos tan singulares como tú, ya saben lo que vino después...

Aunque a nadie le guste pasarlo mal, a veces en la vida se llora, se sufre, se suplica y el dolor es tan intenso que piensas ¿hasta cuándo? Y a mi sólo se me pasaba el dolor cuando te tenia cerquita de mi pecho, te tomaba en mis brazos y te besaba con ternura y pensaba “esto pasará, es sólo un mal sueño”. No hijo, no, día a día, te das cuenta que el dolor no es tan malo como dicen, que tú seas mi hijo me hace sentirme afortunado, orgulloso y aunque cada día le doy a gracias a Dios por tenerte, también cada día lucho porque las otras personas que viven en esta enorme casa que es el mundo, aprendan a conocerte y respetar tus diferencias y me conformo con que te quieran una milésima parte de lo que te amo yo.

Para entenderte hijo me hace falta muy poquito, algunas estrategias y mucho, mucho amor.


FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE IGNACIO
De corazón a corazón, tu Padre.

Claudia -

El mundo y nosotros como papas no estamos preparados para recibir en nuestros hogars y sociedad estos Angeles que llegan para alegrarnos la vida y demostrarnos que todo se puede cuando hay amor y dedicacion, orgullosamente mama de Marcelo Prader Willi de 5 años en Monterrey, N.L.

MA. CRISTINA ZARATE SERRANO -

HOLA, SOY DE MEXICO, D.F.Y TE DIGO JACKELINE, QUE AUNQUE TU HIJO LUIGGI, TENGA P.W, LO DISFRUTES AL MAXIMO Y NO PIDAS QUE SE VAYA PRIMERO QUE TU, YO ACABO DE PERDER A UNA HIJA DE 30 AÑOS, ERA DOCTORA DE CIRUGIA PLASTICA, NO TENIA NADA,DICEN LOS DOCTORES QUE FUE POR TANTO ESTRESS, Y TE ASEGURO QUE NO HAY DOLOR SOBRE LA TIERRA QUE SE COMPARE CUANDO SE PIERDE UN HIJO, PORQUE CUANDO LO ENTIERRAS...TE ENTIERRAN CON EL¡¡¡¡ TENGO UNA NIETA DE 16 AÑOS CON PRADER WILLI, Y YO SE QUE SI SU MAMA O YO FALTARAMOS PRIMERO QUE ELLA, DIOS SIEMPRE TE PONE UN ANGELITO, AUNQUE NO ENTENDEMOS PORQUE PASAN ESTAS COSAS, O AL MENOS PORQUE A NOSOTROS, NUNCA LO VAMOS A ENTENDER,PERO ESTOS NIÑOS NOS DAN TANTO AMOR, TANTA TERNURA, TANTA TOLERANCIA. MI NIÑA NO HABLA, NO LEE, NO ESCRIBE, Y AUN ASI ELLA HA CREADO SU LENGUAJE PROPIO, Y SE DA A ENTENDER MUY BIEN, Y CON SOLO VERLE SUS OJITOS, TE GANA EL CORAZON, OJALA TE LLEGUE MI COMENTARIO Y PODAMOS ESTAR EN CONTACTO, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE SIEMPRE, LE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO A LUIGGI.

MA. CRISTINA ZARATE SERRANO -

SOY DE MEXICO,D.F, A LOS PAPAS DE MARIA PAULA, LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE BIEN, Y SE EL GRAN DOLOR POR EL QUE ESTAN PASANDO, YO PERDI A MI HIJA DE 30 AÑOS DE EDAD, ERA DOCTORA, ESPECIALISTA EN CIRUGIA PLASTICA, ELLA NO ESTABA ENFERMA DE NADA, SOLO SE FUE EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010, A DORMIR...Y AL SIGUIENTE DIA LA ENCONTRE EN SU CAMITA...SIN VIDA, UNA NIÑA TAN HERMOSA POR FUERA Y MAS POR DENTRO, UN ANGELITO IGUAL QUE MARIA PAULA, ELLA SE LLAMABA MA. DOLORES NAVA ZARATE, ERA SOLTERA, DECIA QUE ELLA YA ESTABA CASADA CON LA MEDICINA, SU PASION ERA ESTAR EN EL HOSPITAL...LOS DOCTORES DICEN QUE MURIO POR ESTRES, SOLO DIOS SABE POR QUE. TAMBIEN TENGO UNA NIETA DE 16 AÑOS CON PRADER WILLI, ADEMAS CON DIABETES 1, MI NIÑA PESA 85KGS. Y ES TAN FRUSTRANTE VER SU ANSIEDAD POR LOS ALIMENTOS, Y NO PODER CAMBIAR NADA DE SU DIETA, ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON SU EXPERIENCIA PARA SU MEJOR MANEJO, ELLA NO HABLA, NI LEE NI ESCRIBE, TAMBIEN ENTRA EN DEPRESION, XQ PREGUNTA POR SU TIA LOLITA, YA QUE LA ATENDIA COMO MEDICO, MI ESPOSO ES LA FIGURA PATERNA DE CITLALLI, PORQUE SU PAPA LA ABANDONO A LOS 3 AÑOS DE EDAD.....NO SABE DE LO QUE SE PERDIO.....DEL AMOR DE UN ANGELITO, COMO USTEDES BIEN LO SABEN. ESPERO SU AYUDA EMOCIONAL, QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. YO LES DIGO A LAS PERSONAS QUE LA IDEA QUE TENEMOS EN TODO EL MUNDO ES QUE LOS HIJOS DEBEMOS ENTERRAR
A LOS PADRES....PORQUE EL ENTERRAR A UN HIJO...ES QUE NOS ENTIERRAN CON EL Y NI EN ESTA VIDA NI EN LAS OTRAS (SI LAS HAY) ESE DOLOR NUNCA VA A DESAPARECER. QUE LA VIRGEN LES DE UN POCO DE LA GRAN FORETALEZA QUE ELLA TUVO AL VER MORIR A SU HIJO. CUIDENSE MUCHO.

Claudia -

Dios envia personas maravillosas y especiales a quienes realmente valoramos la vida en cualquier forma que se presente. Un abrazo para esta familia y tengan la certeza siempre, que hicieron todo lo que se debia hacer. La felicidad de nuestros hijos es lo primero y a eso me he dedicado por 12 anos con mi Maria Camila. Reitero el abrazo y me gustaria el compartir nuestras experiencias.

jackeline barreto -

hay es duro y yo siempre pienso en eso que mi hijo se valla primero que yo porque el sufriria mucho sin mi porque ellos son muy injenuos y en el mundo hay personas con mucha mala fe y mi hijo es bebe muy inocente el es puro amor y me duele lo de Maria paula lo siento mucho deberdad y me gustaria tener la fuerza de sus padres un abrazo furte de parte de mi familia y de mi hijo luiggi para ustedes

Mariona -

¿Cuántos kilos nos deben agobiar,
antes de ayuda encontrar?
¿Cuántos años debemos sufrir,
antes de poder crearles un hogar?
¿Cuántos gordis más nos tendrán que dejar,
antes de que el mundo nos quiera ayudar?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

Recuerdo a Paula en Buenos Aires, en el hotel, con su chándal rojo, tejiendo o jugando con un ovillo de lana...

Y estoy ya un poco harta de recibir noticias de este tipo... ¿para cuando esto cambiará?