Blogia
Blog Prader-Willi

Conferencia Internacional sobre Hiperfagia

Conferencia Internacional sobre Hiperfagia

Síndrome de Prader-Willi Association (EE.UU.) anuncia la Primera Conferencia Internacional sobre la Hiperfagia, situación caracterizada por un aumento excesivo de la sensación de apetito e ingestas descontroladas. La Primera Conferencia Internacional sobre la Hiperfagia tendrá lugar los días 4 y 5 de junio de 2009 en el Hyatt Regency Baltimore (Baltimore, Maryland) como extensión de la Conferencia Científica SPW.

Centrándose en áreas tales como la genética, el comportamiento, la adicción, la neuroimagen, endocrinología, modelos animales y el metabolismo, la conferencia se centrará en el rompecabezas que es la hiperfagia. Por primera vez, la conferencia reunirá a científicos de reconocido prestigio mundial, entre ellos George Bray, MD del Centro de Investigación Biomédica de Pennington y Hans-Rudolf Berthoud, Ph. D., un experto en la neurobiología de apetito, para debatir sobre la evolución y las preguntas sin respuesta del control del apetito.

"El estudio de la condición extrema de estos trastornos como el síndrome de Prader-Willi, Alstrom, WAGR, X Frágil y de Bardet-Biedl producirá resultados aplicables a la población en general", afirma James Kane, co-presidente de la conferencia.

PWSA (EE.UU.) es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños y adultos con SPW y sus familias a través de cada etapa de la vida. Se fundo en 1975 para servir a los padres, profesionales y otros ciudadanos interesados, ofreciendo las 24 horas del día una línea directa (800) 926-4797 de emergencia médica, para asesorar y ayudar a las familias, médicos y otros profesionales de todo el mundo.

Contacto: Janalee Heinemann
Director of Medical Affairs and Research PWSA (USA)
Jheinemann (arroba) pwsausa.org

0 comentarios