Blogia
Blog Prader-Willi

Para Nico, por su familia

Para Nico, por su familia

No lo conocí, leí su blog, me escribí con su madre Silvia, y hoy, imperdonablemente un año después, he tenido el impacto, la emoción y la tristeza de saber que una bronquitis ha hecho que Nico, el ángel que cayo del cielo, ha vuelto a él.

Con amor de hermanos, Gustavo escribió: "Nicolás nació con el síndrome de Prader Willi, es una persona de mucho ímpetu, llena de vida y de alegría. Nico ama la tecnología, navegar por internet y jugar con sus pokemons en un viejo emulador de gameboy que tiene instalado en su pc. Desde hace varios meses incursiona en el mundo de los blogs con la ayuda de mi madre Silvia, y de sus amigos como la profesora Susana Hoggan y Andres Gallardo. Se podrían llenar muchas páginas sobre anécdotas del mejor “hacker” que conocí en mi vida, por que sin saber leer ni escribir se desenvuelve sobre entornos windows y linux como nadie y siempre encuentra lo que quiere. Pero es mejor que ustedes mismo lo conozcan, por lo cual quedan todos invitados a conocer su hermoso blog, El Mundo de Nico."

Nicolás Elí Aragón Paglioni (1985-2007), Nico… un ser especial, que seguro! ayudaba desde su blog. A su memoria, a su legado y el de su familia. Con la emoción del momento y el afecto en mi memoria, un cariñoso abrazo en la distancia para su familia y los muchos amigos que continuaremos recordándolo.

Enviado por: F. Briones

5 comentarios

Fernando -

Sentí el dolor de conocer que Nico, “el Poke”, decidió volver al lugar del que procedía y comparto la alegría de pensar, como orgulloso, “nos mira del cielo lleno de risas y picardías” desde su estrella “Chispita”. La alegría de saber que permanece en el corazón y la memoria de tantos amig@s y de que su legado permanece en el tiempo. Desde el cariño, un afectuosos abrazo para tod@s.

la nana de Nico -

gracias por compartir este mail,sabes muy bien que Nico nunca fue prisionero de este mundo , fue un regalo que me dio la vida conocerlo y compartir muchas complicidades,no todos tuvieron el privilegio de conocer un angel en la tierra y que un dia decidio volver al lugar que merecia ,mucho dolor para los que amamos a NICO ,ni pensar el dolor de SILVIA ,TAVO,y los seres que lo aman.De algo estoy segura SILVIA ,Nico nos mira del cielo lleno de risas y picardias.Fijate que tipaso este muchachito que a mi dejo de legado una hermana del corazon.vos SILVIA y un sobrino encantandor tan grande de espiritu y nobleza como ÉL.
HASTA MAÑANA NICO,QUE DESCANSES Y PORTATE BIEN.
TU NANA.
NADIE MUERE MIENTRAS ESTA VIVO EN MI CORAZON.
GRACIAS AL SR.QUE LE DEDICO ESTE ESPACIO AL LATIN BOY DE BAHIA.LOS AMO

Su -

Ayer justamente un regalo que me hicieron Nico y su mamá, mi blog, cumplió un año. Ayer nomás estaba haciendo un resúmen de este lazo de amistad que lo hizo él, marcando fuertemente sus preferencias y realizando esos lazos de Amor, solo como él sabía, yo fui su "maestra" también su "alumna", Nico era de los mas amables, juguetón, caprichoso, comprador, tierno y sumamente cariñoso, recuerdo haberme recostado sobre su pecho jugando y donde él cálidamente me devolvia el juego abrazandome, esos abrazos son para siempre y siempre se sienten...A veces cuando encuentro un post que sé que a él le podía gustar, me encuentro con la realidad, de que acá no está, entonces lo tiro al cielo con la fuerte intención para que le llegue...Es una estrella que cuida a su Mamá, su hermano a todos los que él quería. Y...menos mal que ese ángel cayó en esa bella familia!!!
Un placer haber leído este Homenaje.
Susana Hoggan
Argentina

Fernando -

En mundo da muchas vueltas y en alguna de ellas seguro coincidiremos en espacio y tiempo, mientras tanto llega ese momento, con efecto un fuerte, fuertisimo, fraternal y afectuoso ABRAZOS.

Anónimo -

Muchas Gracias Querido Fernando.

Recién hoy puedo escribirte, debido a la emoción que me provoco tu artículo, hecho con tanto respeto, cariño compasión y comprensión. Sabes de que se trata en verdad todo esto.
El 29 de Julio se cumplirá un año de la partida de nuestro amado Nico, el "Oso", el "Poke".
Son momentos especiales, de sensaciones extrañas... duelo a elaborar que duele y mucho. No es fácil ser "huérfana" de un hijo que tanto Amor me brindó.
Se extraña demasiado su presencia, sus risas, sus palabras diarias de amor, su generosidad, su picardía... su compañía diaria durante 22 años...
No entiendo su ausencia, no entendí al Prader Willi, no entendí la indiferencia médica, excepto su última doctora, no entendí por todo lo que debimos pasar, sobre todo él, tan especial...Tan exquisitamente Humano...
Sólo hago lo que él me enseñó, honro su legado de vida...
No entiendo, pero acepto que es así la situación, sobrellevando lo que me toca vivir con la mayor dignidad posible.
Nico llevó su enfermedad con dignidad, siempre con la cabeza en alto, con la mirada en horizonte y con una sonrisa…
Siempre reía más allá de todo y de todos…
”En un mundo que, vive sin amor”, que discrimina, en un mundo prisionero, Nico sembró amor y era libre….Su corazón era libre…No estaba contaminado.
Hoy su cuerpo es libre….como la imagen del emotivo y maravilloso video que dedicas…Una bella paloma que se libera de una pesada jaula y vuela….vuela en Paz, liviano….
Lo presiento en una bella y brillante estrella, junto a su querido abuelo que falleció un año antes que él…
El siempre miraba una estrella, que eligió una vez que estuvo internado y bautizó "Chispita". Decía que era nuestra y que ahí íbamos a estar todos juntos algún día, porque en ese lugar no se sufría, había paz . “La gente tiene que vivir dignamente, sin dolores, sin sufrimiento, sino se a va a las estrellas"...decía.

“Yo no vuelvo mas a ningún lugar”, me dijo antes de morir y así fue. El decidió partir hacia su estrella, junto a su abuelo.

Fue el mejor maestro de vida que tuve.

Fernando, tu actitud, tu acto de compasión me conmovió, no lo esperaba….y me hizo bien, muy bien… Lo sentí como un fuerte abrazo fraternal, tan necesario, que tanto fortalece, tanto alivia….

En nombre de su hermano Gustavo y en mi nombre, nuestro eterno agradecimiento.

A tu disposición para lo que necesites.

Silvia Paglioni – Mamá de Nico
Argentina