Blogia
Blog Prader-Willi

Diferencia entre foro, blog, msn, sitio web y correo

Diferencia entre foro, blog, msn, sitio web y correo "No tengo claro la diferencia entre foro, blog, msn, chat... quizá podríais explicar en qué consiste cada uno y cómo utilizarlo. Gracias."

Este es uno de los comentarios que hemos recibido como respuesta a la encuesta de la AMSPW. Voy a intentar responderlo:

La presencia en internet de la AMSPW tiene varios componentes, todos ellos con el denominador común de estar accesibles desde internet, tener el fondo rojo clarito, tratar del SPW y ser gestionados por la AMSPW. Veamos pues las diferencias:

(*) SITIO WEB (www.amspw.org) (*)
Centro neurálgico. Conjunto de páginas web con información acerca del SPW, de la AMSPW, de nuestras actividades, con fotografías, enlaces, ... y con acceso directo al resto de servicios.
Autoría: Junta Directiva

(*) FORO (*)
Como su nombre indica es un lugar de intercambio de opiniones. En él puede escribir quien quiera, creando nuevos temas, o respondiendo a mensajes escritos por otras personas.
Autoría: abierta
Moderación: Junta Directiva (se respetan todas las opiniones, pero se eliminan los mensajes publicitarios, ofensivos, políticos, ... no vinculados al SPW)
Ámbito: Público

(*) BLOG (*)
También llamados bitácoras, los blogs son como diarios personales publicados en Internet. El nuestro, más que "personal", pretende ser "asociativo". Es muy parecido al foro, y puede llevar a confusión, pero la diferencia es que en el blog sólo pueden crear nuevos temas sus propietarios, en este caso, la Junta Directiva de la AMSPW. El resto de Internautas pueden hacer comentarios sobre los artículos escritos.
Autoría: Temas: Junta Directiva. Comentarios: abierta
Moderación: Junta Directiva
Ámbito: Público

(*) CORREO ELECTRÓNICO (*)
O e-mail. Tenemos varias cuentas (todas ellas terminan en @amspw.org) mediante las cuales cualquier persona puede contactar con la asociación o con alguna persona concreta de la junta directiva. Los mensajes de correo a una cuenta de la asociación son privados, sólo pueden ser leidos por la Junta Directiva de la AMSPW.
Autoría: abierta
Ámbito: Privado

(*) LISTAS de CORREO (*)
Para facilitar el envío de mensajes a todos los miembros de la asociación, tenemos creadas varias listas de correo, que incluyen a grupos particulares de miembros (padres/madres de socios, voluntarios, benefactores, profesionales, msn, ...). La mayoría de estas listas están restringidas de forma que sólo pueden escribir en ellas las personas que pertenecen a las mismas. Para inscribirse es necesario solicitarlo mediante correo electrónico a la AMSPW y/o pertenecer al grupo en cuestión.
Autoría: Grupo cerrado
Ámbito: Grupo cerrado

(*) MSN (*)
MSN Messenger es un servicio de mensajería instantánea de Microsoft, en el que la amspw se ha creado una cuenta (amspw@amspw.org). La mensajería instantánea permite que dos (o más) personas, se comuniquen de forma síncrona (simultánea) a través de mensajes de texto, sonido o incluso videoconferencia.
El servicio ofrecido por la asociación consiste en recoger los datos de todas aquellas personas (relacionadas con SPW) que quieran participar en el MSN y hacerlos llegar al resto (mediante una lista de correo específica). Cuando nosotros mismos estamos conectados, conversamos como uno más del grupo. Cuando no estamos conectados, y el resto de participantes sí, pueden seguir conversando libremente. Este servicio permite unir, de forma económica, familias con preocupaciones comunes dispersas por todo el planeta (Madrid, Cataluña, Canarias, Argentina, ...)

(*) CHAT (no disponible) (*)
Los salones de chat son "sitios" en Internet en los que los internautas pueden conversar en directo, normalmente sin inscripción previa. De momento, la AMSPW no ofrece este servicio, aunque no descartamos ofertarlo algún día.

Espero que estas breves aclaraciones hayan resuelto la duda a quien la planteó y a aquellos que la tenían pero no se atreven a realizarla.

Muchas gracias por plantearla y por responder a la encuesta.

Un saludo,
Mariona
Webmaster AMSPW

7 comentarios

Fernando -

Hola Isabel,
Nos gustaria desde la AMSPW poder contactar de una forma más directa. En breve, desde la Asoc. os escribimos un correo a la dirección que has facilitado, entre tanto, mucha fuerza y muchos ánimos, con afecto, Fernando (Madrid, España)

ISABEL -

HOLA A TODOS ME LLAMO ISABEL Y TENGO UN HIJO CON SINDROME DE PRADER WILLY.MI VIDA Y LA DE MI MARIDO NOS HA CAMBIADO RADICALMENTE DESDE EL NACIMIENTO DE ANTONIO.HEMOS PERDIDO LOS DOS EL TRABAJO,LA CASA...EN DEFINITIVA TENEMOS QUE VOLVER A EMPEZAR.
PERO LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES EL BIENESTAR DE NUESTRO HIJO.HEMOS SOLICITADO LA LEY DE DEPENDENCIA Y NOS HA VENIDO UN GRADO III,AUNQUE SEGUIMOS ESPERANDO.
TAMBIEN HEMOS SOLICITADO UN PISO DE ALQUILER DE VPO,PUES EN ESTOS MOMENTOS VIVIMOS CON MIS PADRES Y EL PEQUE NECESITA UNA HABITACION PARA EL SOLO PORQUE TIENE APNEA GRAVE Y DUERME CON OXIGENO.
NO QUIERO DAR LASTIMA,JUSTO LO CONTRARIO.HAY QUE LUCHAR CON LA ENFERMEDAD Y DISFRUTAR DIA A DIA,MINUTO A MINUTO DE TU HIJO,DE SUS ABRAZOS,DE SUS BESOS,DE SUS MIMITOS...
CUESTA MUCHO TRABAJO,TE HUNDES MUCHAS VECES,PERO SIEMPRE TE LEVANTAS.
MI NIÑO ME HA HECHO VER LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA.
ANIMO A TODOS Y MUCHA FUERZA.

nhbn -

asdfasd

fernando -

soy un chico de santander con el sindrome de prader willi y queria ponerme en contacto con alguna chica q tenga el mismo plobrema que yo para entablar amistad,ya que con mi plobrema no me puedo relacionar con una chica.Preferentemente que sea de santander oh si no,haber si seria posible que alguien me pudiera decir que tengo q hacer para salir de esto

Mariona, Webmaster -

Hola, José!
Debby pregunta por el síndrome de Prader-Willi, una enfermedad minoritaria demasiado desconocida, a la que están dedicados todos estos servicios que exponemos en este mensaje. Si te fijas un poco verás que da nombre al blog, y que se pueden descubrir muchas cosas sobre él a través de los menús de la izquierda.

Me alegro de que mis explicaciones te hayan servido para aclarar tus dudas, para eso están.

Por favor, la próxima vez, intenta escribir de forma más legible, y dirígete con algo más de respeto a alguien que, si bien no ha acertado del todo en el lugar donde preguntar, no va tan desencaminada como tú te crees.

Esperamos verte de nuevo por nuestros blogs, foros, ... y si tienes un segundo, visita el sitio: que personas que no lo conocen vean algo sobre el SPW es una gran ayuda.

Muchas gracias por tu participación,
Mariona
Webmaster AMSPW

Jose -

Sobre k enfermedad hablas tia, ke si no fuera x este tio tenia mis dudas massobre Foro y Blogs gracias Man y ud. seño. si kiere algun tipo de ayuda sea especifica

debby -

tengo a una amiga que su hija tiene 20 años y me comento de esta enfermedad, me gustaria tener mas conocimiento de ella, porfavor, seria posible mandar antecedentes ami correo o algunas fotografias, me gustaria poder ayudar a mi amiga, creo que para es so son loa amigos, crei oportuno no preguntarle nada a ella, ya que no quise herir sus sentimientos, por eso me dirijo a uds, pidiendo su amable ayuda,gracias por ser gentiles y ayudar a estas pesonas, si puedo servir en ayuda, cuentan conmigo, Dios tes Bendiga. Debby.