Blogia
Blog Prader-Willi

Colaboremos para el aprendizaje

Colaboremos para el aprendizaje En el último boletín celebramos el primer aniversario de “amspw.org”. También hemos podido leer todos la Memoria 2004 “Avanzando hacía el futuro”. En lo que llevamos de curso han continuado los “talleres de los viernes”, el “Consejo Asesor”, y otras actividades. Ya podemos decir que hemos emprendido el camino para ir “Avanzando hacia el futuro”.

Por el camino encontraremos piedras y pedruscos que nos harán tropezar, nos harán caer y quizás algún obstáculo que nos hará retroceder algún paso. A pesar de los impedimentos que vayamos encontrando no debemos parar, el camino es largo y el final no se ve. Cuando creamos que hemos llegado al final, veremos que a lo lejos hay otra cosa digna de su búsqueda. Debemos continuar caminando.

Os comento todo esto porque desde esta Junta Directiva se está haciendo un esfuerzo (con agrado pero no por ello es menos duro) para organizar diferentes actividades que nos permitan, por un lado, ofrecer el apoyo y descanso que necesitan las familias, y por el otro lado, conocer los comportamientos de los chavales, sus repercusiones físicas y sus posibles respuestas. Todo este esfuerzo es inútil si nosotros no participamos en ellas.

El otro día navegando por Internet tope con una página de una Asociación de Discapacitados, en ella, explicaba un poco su historia. En 1977, unos padres se unieron y crearon su primera aula para sus hijos con unas necesidades particulares. En el 2005 ya cuentan con Atención Temprana, Colegio, Piso Tutelado-Residencia... esos padres vieron que sus hijos necesitaban otros métodos y tenían otras necesidades. Apostaron por el futuro y emprendieron el camino.

Nosotros somos conscientes que nuestros hijos también necesitan de otras formas que nadie nos las ha ofrecido y es por eso que las debemos crear. Con ello, quiero decir: hagamos el esfuerzo de participar, de ser una parte activa de la Asociación y emprendamos el camino todos juntos y así obtendremos respuestas a las necesidades de nuestras familias.

Este verano disfrutarán los chavales de unos campamentos organizados por nuestra Asociación. Los mayores en “NaturEscorial” y los medianos y peques en los “Talleres Urbanos”. Participemos ¿Puede ser esto el principio de una escuela PW y de un futuro hogar en forma de residencia o piso tutelado para nuestros queridos PW? Quizá.

Para todo ello, necesitamos crear un equipo de profesionales capaz de valorar con conocimiento de causa a nuestros PW, por eso debemos dejar a nuestros hijos participar para ser conocidos y luego veremos la recompensa.

Contando con vuestro esfuerzo y colaboración. Gracias.

Reyes

0 comentarios