Blogia
Blog Prader-Willi

Una nueva publicación sobre SPW, al alcance de todos

Una nueva publicación sobre SPW, al alcance de todos

En los últimos años hemos logrado importantes avances en la construcción de conocimientos sobre el síndrome de Prader Willi. Avances cada día más accesibles y disponibles, lo que sin duda nos debería ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias y personas con Prader Willi y mirar al futuro con mayor optimismo.

"El síndrome de Prader-Willi: Sobre el trato con los afectados", es una publicación disponible en inglés, alemán, italiano y, gracias a los amigos de Argentina, en castellano desde finales del año 2006. El autor, el Dr. Urs Eiholzer, fue colaborador del Profesor Andrea Prader y atiende en Suiza a familiares, niños, niñas y adultos con SPW.

El Dr. Urs Eiholzer, autor de numerosos trabajos, es partidario de un enfoque integral de los tratamientos, considerando tanto la temática biológica como la psicológica del síndrome. El libro de 120 páginas y ágil lectura, contiene numerosos testimonios, fotos y gráficos. Preparado como guía de información en términos generales, presenta una muy comprensible descripción sobre las características del síndrome de Prader-Willi, sus causas genéticas, resultados de las últimas investigaciones y métodos utilizados en la práctica clínica por el Dr. Urs Eiholzer.

Probablemente, algunos padres y personas con experiencia, puedan sentir que esta publicación no satisface sus específicas necesidades, sin embargo y posiblemente debido al constante progreso en los conocimientos sobre el Síndrome de Prader-Willi, esta publicación deba tratarse más como un proyecto en permanente construcción y como una concisa, comprensible y clara referencia no solamente para familiares, "sino a todos los que tienen relación y contacto con personas con síndrome de Prader-Willi, desde el vecino al médico pediatra".

"Pienso que la cosa más importante es aceptar al niño o la niña por lo que es. Un niño con SPW es y siempre será un discapacitado. Sin embargo, cuanto más calmos los padres estén con su hijo discapacitado, menos problemas "típicos" del SPW van a aparecer. No hay nada peor que padres descuidados e inconsistentes. El niño debe ser exigido pero no sobre exigido".

Indice de Contenidos

  • ¡Todo es diferente!

    • Nace nuestro niño - y tiene una discapacidad
  • Acerca del síndrome de Prader-Willi

    • Historia de la investigación
    • Características principales
    • Principales formas de tratamiento
  • Causas genéticas y diagnóstico

  • Síntomas

    • Hipotonía
    • Peso y balance de energía
    • Niveles reducidos de actividad
    • Baja estatura
    • Desarrollo sexual
    • Desarrollo psicomotor e inteligencia
    • Desarrollo social y comportamiento
    • Problemas respiratorios
    • Problemas ortopédicos
    • Problemas dentales
    • Problemas en la piel
  • Estrategias de tratamiento

    • Limitación de la ingesta de comida y regulación del apetito
    • Terapia de hormona de crecimiento
    • Ejercicio físico
    • Terapia de hormonas sexuales
    • Estimulación del desarrollo
    • Apoyo psicológico
    • Educación
  • Conclusiones

    • Direcciones y sitios web de asociaciones de padres nacionales e internacionales

Desde la Asociación Madrileña, hemos comenzado gestiones con el autor de la obra, el Dr. U. Eiholzer, para intentar llevar a cabo una presentación del libro en la Comunidad de Madrid la próxima primavera y poder resolver, de primera mano, las dudas o incertidumbres que la lectura de la obra haya podido producir. Os mantendremos informados.

La AMSPW ha contactado con la editorial del libro (KARGER, Suiza) y dispone de copias para la distribución de ejemplares en España, tanto a particulares o entidades, como al resto de Asociaciones SPW. Hemos habilitado un formulario web de fácil uso*, para facilitar los pedidos.

El libro se puede adquirir al precio oficial de 20,50 € (más gastos de gestión y envío), con un descuento de 3 € por ejemplar para los miembros (socios, benefactores, voluntarios y colaboradores) de la AMSPW y para las otras Asociaciones SPW, quienes gestionarán según su criterio, la distribución de libros a sus asociados y contactos.

* Si tienes cualquier problema con el formulario de pedido, puedes contactar con la asociación por los medios habituales (91 435 22 50 o amspw(arroba)amspw.org)

 

17 comentarios

Fernando -

Saludos! Adinely
Según parece el enlace a la Asoc. Civil PW en México esta "roto". Te confirmo que la Asocición existe y te mandamos un correo, así como a las familias que AMSPW tiene registradas en México. Seguro que pronto tienes alguna respuesta. Un abrazo y nos mantendremos en contacto.

Adinely -

Hola Mi nombre es Adinely, soy de Cd. del Carmen, Campeche, México. Desde que mi niño nació lo note diferente a otros bebés. A los 4 años un Neurólogo lo diagnóstico con PSW y le llevó control con nutriólogo, el cual me recomienda el estudio genético pero no he encontrado aquí en México alguna asociación para que me orienten ya que me dicen que no es muy común, pedi apoyo por parte del Seguro Social pero nunca pudieron hacerle las pruebas y hasta ahorita no he podido confirmar el diagnóstico el actualmente va a cumplir 6 pero no se a donde más dirigirme si tienen algún contacto en México que me pueda orientar se los agradecería mucho.

noelia -

este es mi mail noeauce@hotmail.com

noelia -

hola

Fernando -

Hola Noelia, puedes ponerte en contacto con la Asoc. Argentina en:
www.praderwilliarg.com.ar

Con los mejores deseos, un afectuoso abrazo

noelia -

hola me llamo noelia soy de cordoba argentina y tengo un bebe de 4 meses con el SPW Y ACA NO SE DONDE HAY UNA ASOSIACION

Fernando -

Hola Jorgelina,
El SPW, un "capricho" de la genética, no es hereditario.
¿desde donde escribes? ¿que te hace relacionar a tu cuñada con este síndrome?.

Jorgelina -

Hola. Estoy interesada en ver fotos sobre la carita de estos niños y adultos, tengo una cuñada de mi edad 32 años que nunca fue estudiada por sus padres. Yo temo por mi descendencia, ya tengo dos hijos sin problemas.

Fernando -

Hola Amador,
¿desde donde nos escribes?, Como habras comprobado el campo en SPW es muy amplio y complejo, pero sin duda, quizas podriamos orientarte si nos escribes por mail más detalles. Un cordial saludo y abrazos

amador -

yo tengo un bebe especial con este síndrome prader willi y quisiera informarme mas sobre los cuidados y alimentasciones que deve tener o recomendaciones que meden cualquier ayuda que me propor cionen selos agradeseria

SANDY ALEXANDRA -

HOLA ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN, ACABO DE LEER SU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE, TENGO UN PRIMITO DE 6 AÑOS QUE PADECE DEL SINDROME PRADER WILLI, ESTOY ESCRIBIENDO DESDE VENEZUELA.... EN MI PAIS SON MUY POCOS LOS CASOS DE SPW QUE EXISTEN POR LO QUE NO HAY MUCHAS ASOCIACIONES A CUALES ACUDIR PARA INFORMARNOS MAS SOBRE EL MISMO....

Fernando -

Hola Yaiza,
¿libros en castellano sobre SPW en las bibliotecas? .... realmente dificil. Pero has encontrado un sitio web donde la información es amplia y variada.
¿te centraras en aspectos generales o en alguno en concreto?.
No dudes en contactar con la Asoc. (por mail o teléfono) y seguro podrán orientarte. Una curiosidad ¿por que el SPW?. Suerte y a por ello!!

Yaiza -

Hola,
Soy una estudiante de bachillerato de Barcelona que realiza su "Treball de Recerca" sobre el Síndrome de Prader-Willi. Desearia saber donde puedo obtener información sobre éste, ya que en las bibliotecas no encuentro ningún libro relacionado con el tema.

Gracias.

Fernando -

Hola Erika,

Te he enviado con correo con los datos que pides. Esperando que la información pueda serte útil y que todo quede en un susto. Muchos ánimos y un abrazo

Erika -

Hola, soy una mamá de Colima México que tiene un niño casi con el 95% de las características del sindrome Prader-Willi, quiesiera me pudieran dar dirección y teléfono de la Asociación que en México existe sobre este síndrome.Pues me sería de mucha utilidad. Gracias

Fernando -

Gracias Olga y gracias a Canal Solidario, toda ayuda para un mejor conocimiento, es siempre bien recibida.

Salu-2

Olga -

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8550

Un saludo.