Blogia
Blog Prader-Willi

Manuales en Prevención de Riesgos Laborales

Manuales en Prevención de Riesgos Laborales

para Personas con Discapacidad Intelectual

FEAPS MADRID y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo presentan la Colección de Manuales sobre Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad intelectual. Los tres primeros números están dirigidos a la prevención en los puestos de jardinería, manipulados con máquinas y limpieza.

Los manuales se han elaborado después de analizar los principales puestos de trabajo que ocupan las personas con discapacidad intelectual, y los consiguientes riesgos laborales asociados a los mismos. Los textos de los manuales se han realizado en lectura fácil y están acompañados de una presentación en formato electrónico orientada a apoyar la formación en prevención de riesgos.

Los manuales son el resultado de un contrato con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, con el que se pretende informar y formar sobre los riesgos de su propio trabajo a trabajadores con discapacidad intelectual. En este sentido, los manuales dan respuesta a la inexistencia de recursos formativos adaptados que garanticen su derecho al acceso de información.

Todos los trabajadores tienen el derecho y el deber de estar bien informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo. Un trabajador informado es un trabajador seguro. Las personas con discapacidad intelectual que trabajan no tienen libros y videos de información adaptados. En esta colección de manuales, FEAPS MADRID informa y forma a los trabajadores sobre los riesgos de sus puestos de trabajo. Los libros también dan consejos para la prevención de accidentes y enfermedades. Los libros se basan en un estudio sobre los riesgos que tienen los puestos de trabajo que ocupan. El estudio lo ha hecho FEAPS MADRID en 2006 y los contenidos se han adaptado a lectura fácil con la ayuda de los autogestores de la Asociación Rudolf Steiner.

Puedes obtener los manuales en formato PDF en los siguientes enlaces:

Enviado por: Fernando, Fuente: FEAPS Madrid (web@x 3,3)

 

0 comentarios