Blogia
Blog Prader-Willi

Las Fundaciones demandan.

Las Fundaciones demandan.

Ignacio Camuñas, copresidente de la Asociación Española de Fundaciones, se ha mostrado partidario de "un único protectorado para el sector de las fundaciones, un organismo unificado".

Lo hizo en la presentación del libro "¿Qué son y qué quieren ser las fundaciones españolas? Una aproximación a sus roles y su futuro en el marco europeo", escrito por Miguel Angel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE, y Berta Fraguas, directora de la Fundación Comité Español de los Colegios Unidos.

Camuñas reiteró que sería muy importante para las fundaciones españolas contar con "una ventanilla única, homogénea, con quien tratar, y no como ocurre ahora, que hay protectorados en muchos ministerios y en las comunidades autónomas con criterios de funcionamiento dispares en algunas ocasiones".

Asimismo, pidió a los medios de comunicación "que informan más de lo que hacemos las fundaciones porque la sociedad tiene un gran desconocimiento de nuestras acciones". Solicitó también a los patronos de estas instituciones que dediquen más tiempo a las mismas y que los gestores sean más profesionales.

El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, también apuntó que "hay que difundir entre la sociedad todo lo que hace el Tercer Sector". Por su parte, el director técnico de Vodafone, Rafael Lamas, explicó el papel de las fundaciones de las empresas a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La Fundación Vodafone, junto a la Fundación ONCE, es la promotora del libro.

La obra pretende llenar un vacío en la información disponible acerca del papel de las fundaciones en España, sobre qué quieren ser, qué son en realidad y qué pueden llegar a ser.

También ofrece previsiones acerca de cuáles van a ser los retos a los que se enfrenten a corto y medio plazo en el ámbito estatal y europeo.

Fuente: Soliradidad Digital Mayte Antona/ Madrid-10/06/2005

2 comentarios

SantiPotrillo -

Qué cachondo el tío.
jajajjaa

Pedro -

"ventanilla única" ¿pero eso no existe ya?. Al ser UNICA, lo que pasa, es que no hay quien la encuentre.

Si las hermanas mayores, andan así ¿como andarán las Asociaciones?

DxDxD