Blogia
Blog Prader-Willi

Hormona de Crecimiento

Hormona de Crecimiento

"Drástica y simplista se podría calificar la decisión de la Agencia Española del Medicamento de cambiar las condiciones de comercialización de la somatropina (hormona del crecimiento), al sacarla del circuito farmacéutico y limitarla al “uso hospitalario”, como parte del plan gubernamental de lucha contra el dopaje." (Artículo completo elsemanaldigital)

Independientemente de la siempre guerra de cifras, entre actores y retractores, es francamente lamentable que "el dopaje en el deporte" o lo que es lo mismo, un grupo minoritario de tramposos, en lo que ellos creen que es deporte, pueda más en las decisiones de la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que el estado de salud y emocional de unos pacientes que no lo son por decisión propia.

"Los pacientes que toman hormona del crecimiento temen que el control del dopaje afecte su terapia" (El Pais 28/02/05 Pag 34) o por lo menos altere su calidad de vida, añadiendo más impedimentos y dificultades.

No entiendo como este tipo de medidas casa con el tan recurrido tema de la “integración” y la “accesibilidad” en las campañas electorales y otros ámbitos gubernamentales.

Puestos en contacto con el Ministerios de Sanidad el 28 febrero de 2005, después del intercambio de varios correos electrónicos, la respuesta ha sido ...

“En primer lugar nos disculpamos por el error cometido con su último correo. En caunto a la información sobre la nueva prescripción de la Hormona del Crecimiento le facilitamos el enlace de la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios donde podrá consulta la nota emitida al respecto:

http://www.agemed.es/documentos/notasPrensa/csmh/2005/cont_Hcrecimiento.htm

Fernando Briones
Presidente AMSPW

3 comentarios

leo -

dejensen de romper los huevos con este temita y el que se quiera dar con gh lo haga y prueve bien como le va, los demas, lengua en culo por favor

mariano -

¿Se sabe si nuestra Asociación Española tiene opinión fijada sobre el tema, la va a tener; ha realizado gestión alguna, etc.?
O nada de esto la compete..

Juan -

"La ministra de Sanidad hace pleno y consigue que toda la cadena del medicamento critique los vaivenes de su gestión, plegada al dictado de la Oficina Económica del Gobierno..."

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=29854

Un saludo
Juan