Blogia
Blog Prader-Willi

Para evitar conflictos en las actividades ... ¡que el ritmo no pare!

Para evitar conflictos en las actividades ... ¡que el ritmo no pare!

Hola! Soy Mariona!

Quería contaros una estrategia que, aunque algunos de vosotros, con más experiencia, ya la sabréis, yo la he descubierto hace poco: cómo evitar conflictos o comportamientos no deseados en las actividades con personas PW.

Nuestros chicos y chicas tienen ciertas manías o compulsiones que su familia, y también la familia Prader-Willi en general, creemos adecuado evitar (rascarse, abandonar la actividad, pensar en comida, ...). En los talleres de los dos últimos viernes (labores y juegos) he podido observar que esos comportamientos (particulares en cada persona), sólo han aparecido cuando la actividad que estábamos realizando a perdido interés para ellos.

Por ejemplo, en labores, un momento crítico es cuando a uno se le lía el hilo y hay que ayudarle a deshacer el nudo. O en los juegos en los que los jugadores que se quedan sin cartas o fichas dejan de jugar, es posible que esa espera se intente hacer más llevadera si me rasco la herida, o voy a hablar con fulanito, o hablo de comida, ...

Algunos de estos momentos son inevitables (¡ya nos gustaría que no se hicieran nudos!) y otros, se pueden llegar a minimizar, cuando sea necesario. Supongo que será tarea de los monitores o responsables de las actividades estar al tanto de todo, pero como de todo hay que aprender, que todos nos sepamos al menos esta!

1 comentario

Webmaster -

Este artículo ha sido copiado a los foros de www.praderwilli.es
Sección: 1-Familias PW
Foro: General
Acceso directo al mensaje: http://www.praderwilli.es/component/option,com_kunena/Itemid,11/catid,15/func,view/id,117/

Por favor, responde desde su nueva ubicación