Blogia
Blog Prader-Willi

¿Qué es la normalidad?

¿Qué es la normalidad?

Si nos quedamos en la descripción técnica del término; normalidad es aquello que mantiene una norma o que guarda similitud y coherencia con el resto.

Esto nos lleva a forzar la idea de que para ser normal, tenemos que ser iguales a aquellos que nos rodean. Quizás este pensamiento ha sido algo muy generalizado durante muchos años, y la consecuencia de esto ha sido todas las insatisfacciones y barbaridades que todos hemos sufrido. Y digo todos porque, aunque me esté refiriendo a una idea retrospectiva, aún en nuestros días tenemos que reivindicar que la normalidad es que cada individuo se pueda expresar y manifestar de manera particular.

Afortunadamente, aunque aún muy despacio, se empieza a dar paso a una nueva vertiente entre lo normal y lo no-normal. Socialmente empezamos a aceptar que hay parejas homosexuales; que no es exclusivo de un pensamiento religioso querer el bien para los que te rodean. Empezamos a no escandalizarnos cuando vemos parejas de distintas etnias con sus hijos por la calle. Solemos no ser tan curiosos cuando vemos alguna persona con algún tipo de dificultad que lucha por hacerse un hueco en la vida...

Creo que estamos viviendo un momento sociológico en el que la tolerancia está dando paso a un nuevo pensamiento y esto incluye la pregunta de esta familia.

Personalmente, considero que Normalidad, es la actitud que nosotros tengamos con aquello que realizamos o cuidamos, con las cosas que creamos y queremos. Normalidad es tolerancia y respetar las diferencias que nos hacen ser personas individuales, diferentes y únicas.

Enviado por: Amparo Hoyo

Nota AMSPW:  

Durante el Taller para Familias Prader Willi  y "peques", realizado el 17 de Noviembre de 2007, conversamos sobre diversos temas relacionadas con los ritmos, los límites, los afectos, la disciplina, aspectos médicos y como no... la alimentación. La impresión de Fernando, publicada en el Foro a modo de resumen, destacaba tres interrogantes:

  • Las incertidumbres y poder poner palabras a las emociones son aspectos importantes para todas las familias ante la llegada de cualquier hijo ¿Qué es la normalidad?

  • Como responder a nuestro hijo cuando pregunta:"¿Eso que tengo en la cabeza se va a curar cuando sea mayor?"

  • ¿Qué cosas hemos hecho que, con la perspectiva del tiempo, no volveríamos a hacer y que cosas que no hicimos, y hoy pensamos que las deberíamos haber hecho?

Gracias! Amparo.

 

1 comentario

Depilacion Laser -

muy bueno el articulo
me ha parecido muy interesante la manera en que plantea esta dificultad.
saludos
carmen