Blogia
Blog Prader-Willi

Primeras Jornadas sobre Asociacionismo en Madrid 2006

Primeras Jornadas sobre Asociacionismo en Madrid 2006

Las Entidades Ciudadanas son en el momento actual un elemento clave en la vida de las ciudades, porque los valores de integración y solidaridad que aportan resultan imprescindibles en una sociedad cambiante, cada vez más diversa y compleja. Las asociaciones aglutinan y aúnan lo mejor de los individuos, y entre sus múltiples funciones hay que destacar la de ser interlocutores de la sociedad ante los poderes públicos, de manera que resultan ser un cauce esencial para la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

El mundo asociativo se encuentra inmerso en un proceso de cambio y renovación de valores, actitudes y proyecto vital. Para analizar y reflexionar acerca de estos retos actuales y futuros, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, organiza estas Primeras Jornadas sobre Asociacionismo en Madrid, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y de las propias Entidades.

Durante los próximos días 6 y 7 de octubre tendremos ocasión de intercambiar conocimientos y experiencias acerca del movimiento asociativo en Europa, el papel que está llamado a desempeñar en el siglo XXI, así como en el contexto actual de la Democracia, sin olvidar los aspectos internos de su organización para promover el crecimiento y desarrollo de su proyecto, así como participación ciudadana.

Miguel Ángel Villanueva González
Consejero Delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana.

Información Completa (web@x 4,1)
Web: www.madridparticipa.es (web@x F2,0)
Teléfono: 91 480 20 54
E-mail: destudios@munimadrid.es
Lugar: Centro Cultural Galileo
C/ Fernando El Católico, 35
28015 Madrid

0 comentarios