Blogia
Blog Prader-Willi

Atención dental con medios sedativos a personas discapacitadas en el Gregorio Marañón

Atención dental con medios sedativos a personas discapacitadas en el Gregorio Marañón

ATENCION DENTAL CON MEDIOS SEDATIVOS A PERSONAS DISCAPACITADAS MAYORES DE 18 AÑOS

El servicio de estomatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón es, desde el 14 de marzo, la unidad de referencia en la Comunidad de Madrid para la atención dental con medios sedativos a personas discapacitadas mayores de 18 años. Los servicios que ofertan son:

- Exploración bucodental
- Obturaciones
- Extracciones dentarias
- Eliminación de focos sépticos
- Tartrectomías
- Gingivectormías
- Regularización ósea


En Junio de 2003, ya se puso en marcha la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús para la atención a los niños de 6 a 18 años con discapacidad física o psíquica que precisan tratamiento sedativo para una correcta asistencia.

La derivación de pacientes se realizará por los odontólogos/estomatólogos de las unidades de Salud Bucodental del IMSALUD y por los servicios de Cirugía Maxilofacial de los Hospitales de la Red Publica. Para pacientes con ausencia de colaboración y para evitarles molestias y desplazamientos innnecesarios a ellos y sus familiares, la derivación podrá hacerla cualquier facultativo del Instituto Madrileño de la Salud.

El documento de derivación será el Parte de Interconsulta que se entregará a las familias y al mismo tiempo se enviará a la Unidad de dmisión del Hospital Uiversitario Gregorio Marañón y desde esta unidad se comunicará a las familias el día y la hora asignados para la consulta. Espero que la información os sirva de ayuda.

Un saludo a todos,  alberto

(este mensaje fue añadido por alberto al Foro Prader-Willi Madrid)

 

1 comentario

Juan -

Nunca esta de más, gracias, Alberto por la difusión de esta información.