Blogia
Blog Prader-Willi

Tarjeta Azul de Transporte

Tarjeta Azul de Transporte

La junta de Gobierno de la Cuidad de Madrid y el Consorcio regional de Transportes han aprobado la creación de la nueva Tarjeta Azul de transportes, de precio reducido, siendo uno de los colectivos a los que esta dirigido, las personas con discapacidad.

La Tarjeta Azul sustituirá a la actual Tarjeta Especial de Transportes (BonoTET), pudiendo utilizarse además de en los autobuses en el Metro. El precio de la tarjeta será de 5.50 €, con validez mensual.

Entre los requisitos para solicitarla, para personas con reconocimiento de discapacidad: tener un grado de “minusvalia” igual o superior al 33% y no percibir ingresos totales individuales superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM para 2009 - 527,24 €/mes)

Debido al alto número de solicitudes que esperan recibir, han elaborado un calendario para concertar una Cita Previa, según la inicial del primer apellido:

  • Iniciales A-C, a partir del 2 de Marzo
  • Iniciales D-G, a partir del 23 de Marzo
  • Iniciales H-M, a partir del 20 de Abril
  • Iniciales N-R, a partir del 2 de Junio
  • Iniciales S-Z, a partir del 22 de Junio

La necesaria Cita Previa se solicita llamando al teléfono 010, donde deben informar del lugar, la fecha y hora, en el que solicitar la tarjeta o, virtualmente en la página web (Concertar una cita).

La documentación básica a presentar: fotografía tipo carnet, DNI y fotocopia, documento acreditativo de beneficiario (pensionista, reconocimiento de dependencia, certificado de discapacidad…) y la correspondiente autorización, cuando el solicitante no sea el propio interesado. Recomendando visitar: Presentación de la Tarjeta Azul de transportes para autobuses de la EMT y Metro de Madrid.

Enlaces Relacionados:

CCOO denuncia la sustitución del BonoTET por la Tarjeta Azul (Madridiario.es – Marzo 2009)

El «via crucis» del bonotet (ABC.es - Enero, 2004)

Títulos de transporte y tarifas: Red de autobuses de la EMT de Madrid, S.A.

Enviado por: F. Briones

2 comentarios

zaca -

Me pareceria interesante que la Tarjeta Azul de Transporte llegaria a abarcar TODAS las Zonas de la Comunidad de Madrid
Es decir que coja las mismas ZONAS que el Abono de la Tercera Edad

Fernando -

A pesar de lo dicho, son varias las personas (una sería suficiente, 1:15000), en que constan denegaciones de la Tarjeta Azul en base a argumentos económicos de la unidad familiar, en personas con discapacidad sin ingresos. Lamentable, pero “Lo que tiene Hitler es que miente con tanto descaro que incluso es falso lo contrario de lo que dice...” Joachim Fest, el que fuera redactor jefe de la radiotelevisión alemana.