Blogia
Blog Prader-Willi

A la cola de Europa en ayudas

A la cola de Europa en ayudas

a las familias numerosas

En España hay en la actualidad 1.100.000 familias con tres o más hijos, según datos del Instituto Nacional de Estadística elaborados con el censo de 2004. Sin embargo, según la Federación Española de Familias Numerosas, el número de títulos oficiales de Familia Numerosa apenas supera los 402.000, en gran parte porque muchas familias renuncian a solicitar este documento, conscientes de que apenas reporta beneficios.

Según el informe Evolución de la Familia en España 2005 del Instituto de Política Familiar (IPF), España es el país de Europa que menos ayuda destina a las familias, muy por debajo de Grecia y Portugal. Si se valora el importe dedicado a ayudas familiares por persona y año, Luxemburgo da 16'5 veces más ayuda a las familias que España, Dinamarca 10 veces, Austria 8, Alemania 7, Francia 6'5, y los penúltimos de la lista, Italia y Portugal, nos doblan.

La diferencia en las prestaciones sociales por hijo a cargo es tan abismal con respecto a nuestro vecinos europeos que un matrimonio español necesitaría tener 25 hijos (con límite de renta) para tener las mismas prestaciones que una familia con 2 hijos en Luxemburgo, independientemente de sus ingresos. Por lo mismo, necesitaría tener 13 hijos con respecto a Alemania, 11 si la comparamos con el Reino Unido y 5 hijos con respecto a Francia.

Fuente: Informe Consumer Eroski, Familias numerosas (web@x 8,5)

Enlaces relacionados:

Federación Española de Familias Numerosas (web@x F2,8)

Asociación de Familias Numerosas de Madrid (web@x 6,0)

Comunidad de Madrid Dirección General de Familia (web@x 3,5)

 

 

0 comentarios