Blogia
Blog Prader-Willi

Los utensilios de mesa de mayor tamaño ayudan a ensanchar la cintura

Los utensilios de mesa de mayor tamaño ayudan a ensanchar la cintura

La Asociación Civil para el SPW Argentina (web@x F2,9), publica en su sitio web una serie de "Consejos para la Convivencia con el SPW", de los que nos hicimos eco en Junio de 2005 en el artículo Como convivir con el SPW (web@x 8,2). Entre estos consejos apuntamos:

8 - Utilece platos y vasos más pequeños, disperse la comida y añada "extras" que mo engorden, tales como zanahorias o gelatina dietética para que la cantidad en el plato parezca mayor.

Fuente: MedlinePlus (web@x 4,2)Biblioteca Nacional de Medicina (web@x 5,8)En un estudio, las personas comieron más cuando usaban tazones y cucharas más grandes.

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 25 de julio, 2006. Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

MARTES 25 de julio (HealthDay News/HispaniCare) - ¿Desea perder peso? Pruebe usar utensilios de mesa de menor tamaño. Esa es la conclusión de un nuevo estudio que encontró que el tamaño de los tazones, cucharas y otros utensilios de mesa influencia cuánto come la gente.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, contó con la participación de 85 expertos en alimentos y nutrición invitados a una fiesta de helado. Cada invitado recibió de manera aleatoria tazones de 17 ó 34 onzas (alrededor de 482 ó 964 gramos) y cucharas para servir de dos o tres onzas (57 ó 85 gramos). Los participantes se sirvieron el helado por sí mismos.

"Tan sólo duplicar el tamaño del tazón de alguien aumentó la cantidad que las personas tomaban en 31 por ciento", afirmó en una declaración preparada el principal autor del estudio Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell. "También observamos que dar a las personas una cuchara que era tan sólo un poco más grande aumentó las cosas en alrededor de 14.5 por ciento", apuntó.

Anotó que incluso estos expertos de alimentos y nutrición, que podían juzgar el tamaño y el contenido calórico de sus porciones, no podían evitar comer más cuando les daban tazones y cucharas de mayor tamaño.

"El hecho de que hasta ellos terminan engañándose por estas claves tan sólo ayuda a mostrar lo ubicuas y subversivas que pueden ser estas ilusiones", afirmó Wansink, quien es un investigador del consumo que estudia la psicología de la elección de alimentos.

Anotó que los expertos han documentado una variedad de factores ambientales que influencian el consumo, entre ellos la variedad de alimentos, música, temperatura, y si las personas comen junto a otra persona que come rápido o despacio. El tamaño de los utensilios pareció ser otro factor que influye el consumo.

"Cuatro onzas (142 gramos) de helado en un tazón pequeño podría parecer una cantidad apropiada para un refrigerio vespertino, pero la misma cantidad en un tazón más grande podría parecer muy poco, lo que llevaría a servirse en exceso", señalaron los autores del estudio.

Se espera que los hallazgos se publiquen en la edición de septiembre del American Journal of Preventive Medicine.

1 comentario

Anónimo -

¡Pues tocará renovar la vajilla! ¿no?