Blogia
Blog Prader-Willi

Homenaje a María del Carmen Brígida

Homenaje a María del Carmen Brígida

Fuente: Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi

El día 18 de septiembre, a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de inaugural de la Exposición de Pintura en homenaje a Mª del Carmen Brígida. Además de familiares y amigos de Carmen, al acto de inaguración asistirán previsiblemente, la Alcaldesa de Gijón, Sra. Dña. Paz Fernández Felgueroso, una representación de la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi (web@x 4,1) y otras autoridades del Principado.

María del Carmen Brígida Meana Bastian, nacida el 16 de Abril de 1986, fue una de las jóvenes que falleció el 16 de Abril de este año en el trágico accidente de autobús del Grupo Scout San Miguel en Lena. Entre sus aficiones se contaba la pintura, en la que se había iniciado hacía tres años. Su familia pensó que mostrar su obra en el Centro Municipal de su barrio sería un bonito recuerdo de Carmen: aquí tienen esta exposición en la que se pueden ver algunos de los cuadros que pintó, y apreciar su evolución en el tiempo que llevaba pintando.

Foto de MaríaLa de Carmen es una historia de superación. Padecía desde niña el síndrome de Prader-Willi, aunque no le fue diagnosticado hasta este año. Aún sin saber cuál era el problema concreto que Carmen tenía, su familia se esforzó porque Carmen hiciera una vida normal, como cualquier otra joven de su edad: estudiaba, practicaba la natación, iba al fútbol, se hacía cargo de su perro ... El médico que le diagnosticó el Síndrome de Prader-Willi se mostró impresionado por las capacidades y el nivel de autonomía que tenía a pesar de su enfermedad. Por ello, el interés con que se entregó a la pintura es aún
más encomiable.

Esperamos que esta exposición sea un homenaje a Carmen, que tanto disfrutó pintando, y un ejemplo de cómo superar barreras para todos nosotros.

MARÍA DEL CARMEN BRÍGIDA MEANA BASTIÁN
Exposición de Pintura
Del 18 al 29 de Septiembre de 2006

Lunes a viernes, mañanas de 10.00 a 13.30 h. y tardes de 17.00 a 21.00 h.

Centro Municipal Integrado La Arena
C/ Canga Argüelles, 16-18.
33202 Gijón, España
Tlf: 985 181 620

Cuadro paisaje

Re-editado: Domingo 24 septiembre 2006

Recuerdos enmarcados (web@x 3,9). Una exposición recoge las pinturas de Carmen Brígida, una de las scouts fallecidas en el accidente de autobús de Lena. (elcomerciodigital.com, Aida Collado/Gijón)

0 comentarios