Blogia
Blog Prader-Willi

Europa DISSART - Congreso Arte y Discapacidad

Europa DISSART - Congreso Arte y Discapacidad

El Proyecto EUROPA DISS-ART trabaja desde hace años en la formación para la integración de personas con discapacidad (Síndrome de Down, minusvalías físicas, psíquicas y mentales) por medio de la danza contemporánea y otras artes. Ahora se unen para progresar en sus investigaciones y estudios añadiendo una dimensión internacional y de cooperación mutua.

Con el Congreso Arte y Discapacidad EUROPA DISS-ART se pretende mostrar una metodología común para la formación e integración de las personas con discapacidad a través de la danza y otras artes complementarias, ayudando a la eliminación de las barreras sociales y potenciando las capacidades de este colectivo y su integración en entornos hasta ahora vetados para ellas.

Simultáneamente, del 19 al 26 Junio 2006 se celebrará el Encuentro Europeo de Jóvenes Artistas con Capacidades Diversas, con la participación de jóvenes de Rumania, Italia, Suecia y España.

Este congreso se diseña bajo el siguiente objetivo general:

"Profundizar en las distintas alternativas de intervención que la Danza y el Arte pueden ofrecer a la persona con capacidad diversa, en un contexto interdisciplinario y multiprofesional".

Congreso Arte y Discapacidad
Murcia, 22 al 24 de Junio de 2006
Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas"
Folleto e Inscripciones en PDF - Página web del Congreso (Web@x 7,4)

INFORMACIÓN
Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO)
Plaza Bohemia 4, 30009 Murcia
Tfno: 968 293 810
E-mail: info@assido.org
Página web: www.europadissart.org

 

1 comentario

Ana -

Buenas tardes, me gustaría saber la duración que tuvo de este interesante proyecto .