Blogia
Blog Prader-Willi

Primer Día de Internet en España y Prader-Willi

Primer Día de Internet en España y Prader-Willi Emocionados por lo que hemos conseguido, por lo que habéis conseguido. Laura en representación de los asociados, Felisa como representante de las familias y Fernando, Reyes y Mariona como representantes de la Asociación Madrileña para el SPW hemos asistido al acto institucional central del Día de Internet en España.

"Hay poco que celebrar y mucho de lo que mentalizarnos", afirmaba en el Senado el catedrático Emilio Ontiveros. Sinceramente, creo que todos los colectivos minoritarios podemos celebrar que una Asociación pequeña como la nuestra, defensora de un colectivo de personas minoritario y de ámbito autonómico, haya estado presente, como finalista, en el primer evento de estas características celebrado en nuestro país. Importante gratitud, a la modesta y abnegada labor en la "difusión del conocimiento" sobre un Síndrome de baja frecuencia.

En los discursos previos a la entrega de los premios, Ontiveros pidió "más ejemplo" de las administraciones, recalcando que las nuevas tecnologías de la comunicación juegan un papel crucial en el desarrollo del país, remarcando la importancia de la "alfabetización digital".

Javier Rojo, Presidente del Senado, puso de manifiesto el "compromiso político acreditado que la institución" tiene en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías como medio de comunicación "potente e interesante"

Durante su intervención, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció que el Gobierno tiene previsto aumentar el presupuesto para su secretaría un 120% respecto a los recursos de 2005.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subía, recalcó la importancia en la "gestión de la información" en un medio como Internet, "una red de personas".

Que en la revolución de lo intangible, una revolución barata y permeable, donde Internet tiene efectos positivos, tanto económicos como de integración social, afianzando la convivencia democrática y como servicio a la comunidad, es un hecho que pocos o nadie discute. Reconocer el esfuerzo en la difusión del conocimiento, la accesibilidad y promover la participación en las nuevas tecnologías, son objetivos que a nadie debería dejar indiferente. Hagamos de este espacio virtual un espacio realmente accesible desde el principio.

Premios Día de Internet

- Mejor evento:El Digi-cuento encantado (Guadalinfo. Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos)
- Mejor Iniciativa Educativa: Encuentros en la Red - IES Cangas del Narcea
- Web de la administración pública con mejor accesibilidad: KZGUNEA
- Web privada con mejor accesibilidad: O.N.C.E.
- Mejor iniciativa para reducir la brecha digital: http://www.ibarataria.org/ (Fundación Insula Barataria)
- Internet y yo: Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía - OVAC
- Mejor Webloger o periodista digital: Fernando Jáuregui Campuzano / Cenáculos y Mentideros

Para terminar, de todos nosotros depende que este sea el principio de un largo camino. Gracias a todos los que nos han apoyado con sus votos y a los que no, también . . . por leernos.

Fernando Briones
Presidente AMSPW

1 comentario

Mariona - Webmaster -

Buenos días!

Ayer estuvimos allí y ya tenéis publicado el reportaje que hicimos. Espero que os guste:
http://www.amspw.org/reportajes/diaInternet/todas.htm