Blogia
Blog Prader-Willi

Campamento AMSPW-2005

Campamento AMSPW-2005

Ante todo y en primer lugar, quiero agradecer a todas las familias que han confiado en nosotros y han hecho posible la realización de los campamentos.

La organización de unos campamentos es una tarea difícil y laboriosa. Supone muchas horas de búsqueda, gestión y organización. En ningún momento puedes quedarte con una primera propuesta, sino que has de comparar con otras propuestas, buscar alternativas e ir recogiendo las diferentes propuestas, exprimirlas y saber quedarte con lo mejor o lo más adecuado de cada una.

Teniendo en cuenta, que la AMSPW, es la primera vez que organiza ella sola una propuesta de este tipo a sus familias, no hemos querido en ningún momento dejar exento de los campamentos a ningún chico/a, tan sólo, por razón de edad (es bien obvio las grandes diferencias entre nuestros asociados por edades, no olvidemos que nuestro asociado mayor ronda los 40 años y el más pequeño, casi tiene su primer año de vida). Dicho esto, se ofrece la participación en los campamentos a prácticamente la mitad de nuestros asociados, de los cuales son, finalmente, diez los que participan. Dentro de este grupo podemos encontrar una diversidad de caracteres, chavales que nunca han participado en otros campamentos y sin olvidar un amplio abanico de edades.

Teniendo conocimiento de las personas interesadas en el evento, ya podemos ir cerrando opciones e ir afinando que es lo mejor para este grupo. Llega el momento de decidir lugar, fechas, tiempo, etc., monitores necesarios, otros servicios a tener en cuenta, actividades y como no, recursos.

Ya tenemos claro lo que queremos para estos primeros campamentos, así que ahora nos toca empezar a puntualizar: actividades, menús, traslados, medicinas, atención sanitaria... y como no, dar la tranquilidad a las familias de que sus hijos van a estar bien atendidos y cuidados individualmente dentro del grupo.

Una vez concluidos los CAMPAMENTOS AMSPW-2005, nada más me queda por decir mi gran satisfacción por el resultado de los mismos y mi más sincero agradecimiento a Rakel Rodríguez, Carolina García y Antonio Benítez por su gran habilidad, “con mucha paciencia y buen humor”, en el saber llevar y hacer disfrutar a todos los chavales de estos magníficos siete días que han pasado en NaturEscorial.

Por último, mi gratitud a NaturEscorial por su comprensión y a todos aquellos que de forma especial me han apoyado es esta organización, sin olvidarme en ningún momento, de Alberto García, ya que sin su ayuda no hubiera sido realidad.

Desde aquí quiero invitar a las familias participantes que expreséis vuestra opinión y tal como han dicho los chavales “el año que viene otra vez”. Gracias a todos.

Reyes Nadal

7 comentarios

giyo -

estoy muy contenta de haber encontrado esto!!!!

cecilia -

wapos yo repito
javito ers el mejor con roman y todos soys majisimos

Fernando -

Hola Luisa,

El trabajo de las actividades no termina el día que terminan. Procuramos reflexionar y que quede constancia de las vivencias, como forma de ir aprendiendo y mejorando. Comprenderás que no absolutamente todo es posible exponerlo públicamente. Lo que no quita para que los participantes aporten su vivencia personal.

luisa -

Me gustaria como madre de un futuro niño que irá a las proximas acampadas las vivencias mas importantes que han vivido los monitores con estos niños esos 7 dias si puede ser claro .

Fernando -

Genial!!, te tomo la palabra, y seguro que dios no pone impedimento alguno. Esto es estar dispuesto.

RAKEL -

pues si dios quiere yo repito como voluntaria...

Anónimo -

Seguro que alguno quería repetir ya, sin esperar un año!